Resultado del Campeonato de España de Primera División (categoria Women),
celebrado en Santander, el pasado 16 y 17 de Julio, es:
1º) Corocotta
2º) Tramuntana
3º) Platilleras*
4º) Fendisc
5º) Piranyes

* Ganadores del Spirit
 

Resultado del Campeonato de España de Primera División (categoria Open),
celebrado en Santander, el pasado 16 y 17 de Julio, es:
1º) Corocotta
2º) Guayota*
3º) Mubidisk
4º) Discterics
5º) Fendisc
6º) Quijotes
7º) Bravas
8º) Peixets  (no participó)

* Ganadores del Spirit
Pierden su plaza en 1ª división: Bravas y Peixets.
 
Resultado del Campeonato de España de Segunda División (categoria Open),
celebrado en Alcobendas (Madrid), el pasado 3 y 4 de Septiembre, es:

1) Malditos Bastardos (Tenerife) --> Ascenso 1ª División
2) Cidbee (Burgos)  --> Ascenso 1ª División
3) Cachapililla (Valladolid)
4) Sancho (Quijotes B) (Madrid)
5) Bolskandisc (Huesca)
6) Winds n' Roses (Roses) * STOG *
7) Tookadisc (Girona)
8) Frisbillanas (Sevilla)
9) Zierzo (Zaragoza)
 

La participación de la selección femenina de ultimate en los mundiales de playa recién celebrados en Lignano ha sido todo un éxito a pesar del resultado clasificatorio. Las 13 chicas del equipo español se presentaban al torneo con unos objetivos concretos: jugar con ilusión, aprender y sacar buenos réditos de una experiencia como jugar unos Mundiales. Por supuesto también entraba en nuestros planes mejorar el “seeding” inicial en el que nos habían colocado las últimas, pero lo que a priori parecía un objetivo asequible era en realidad un gran reto para el grupo. 

En la categoría femenina participaban 11 países, los cuales podríamos clasificar en 2 grupos: 

- USA, Canadá, Gran Bretaña (las medallistas en este orden)
- Alemania, Finlandia, Australia, Francia, Bélgica, Japon, Suiza y España (ordenadas por resultados). 

El primer grupo exhibió un nivel deportivo de muy alto nivel, al que sólo las alemanas pudieron plantar cara de tú a tú. El segundo grupo era relativamente homogéneo, cada cual con sus puntos fuertes/débiles. 

De los 10 partidos conseguimos una victoria contra Suiza, íbamos ganando 7-11 (cap a 12) pero nuestra falta de experiencia nos impidió sentenciar el partido con rapidez y tuvimos que esperar hasta el 11-12, como si nos costara creer que podíamos ganar con facilidad. Otros partidos igualados fueron:

- contra Finlandia tuvimos oportunidad para la victoria pero su experiencia acabó por sentenciar el partido a 9-8
- contra Australia también estuvimos cerca de ganar pero ellas ya habían descubierto sus puntos fuertes cuando nos enfrentamos, acabamos 11-9
- contra Bélgica disputamos un partido igualadísimo (a las que ya conocíamos del Paganello) que acabamos perdiendo 11-9
- contra Japón nos pusimos en 7-7 pero una serie de fallos individuales hizo que se despegaran poco a poco hasta el 13-7 

Todos los partidos se disputaron en unas condiciones de calor extremo: 35º arena ardiente y poca sombra, lo cual convertía cada partido, no sólo en una lucha contra el oponente sino también contra los elementos. Las chicas conseguimos desarrollar un juego de ataque fluido, apoyándonos continuamente en el “dump&swing” alternando con pases más largos. Nuestro punto débil fue la defensa, no tanto por el físico (que también) sino por la falta de recursos a la hora de plantear defensas no-individuales con las que todas estuviéramos suficientemente compenetradas. 

Es una verdadera lástima no haber podido conseguir más victorias durante el torneo, pero si consideramos que la selección femenina de ultimate es un proyecto  recién iniciado, en el que la mayoría de sus jugadoras están acostumbradas a jugar en equipos coed, podemos estar orgullosas de “haber dado mucha guerra” a equipos más experimentados que nosotras. A nivel personal y como capitana he dejado de obsesionarme con ganar para centrar los esfuerzos en jugar bien y aprender, creo que eso ha quitado presión y ha dado como resultado una mayor fluidez general con respecto a nuestra última competición en Paganello. Si jugamos bien y aprendemos en cada partido, las victorias llegarán solas. 

A nivel extra deportivo quiero informar a TODAS las jugadoras de España que formar parte del equipo de la selección es una experiencia increíble; jugar, comer, cenar, dormir, beber, hablar, bañarse en el mar, ver partidos, bailar juntas durante una semana da para muchas anécdotas y mucha diversión, además de crear vínculos de amistad (o reforzar los que ya había) con las jugadoras que normalmente son tus contrincantes durante el año. 

Clara Chamorro

 

Este agosto la selección española de ultimate ha tenido más trabajo de lo normal, tras los diversos torneos preparatorios la primera prueba de fuego llego la primera semana de agosto " EUC 2011 (European Utimate Championship) MARIBOR - ESLOVENIA " 30 julio - 6 agost. Un equipo Open y un equipo Mixed, fueron las aportaciones al torneo por parte de España. La hierba de Maribor no fue la más propicia para nuestros equipos. El equipo Open no logro acabar el torneo con ninguna victoria tras sus 10 partidos de 90 minutos. La 17º posición del ranking es una espina que nuestro equipo llegó a Italia con ganas de quitarse. Sin embargo el equipo Mixed tuvo mayor suerte y pudo desarrollar su mejor juego hacia el final del torneo, su 13º posición dejo mejor sabor de boca tras un par de victorias finales. Un buen torneo en conceptos organizacitos, su punto más destacable y no por lo positivo..la comida.. no hay más comentarios :)

Dos semanas después y con tiempo para meditar, 3 equipos de la selección viajaron hacia el " WCBU 2011 (World Championship Beach Ultimate) LIGNANO SABBIADORO - ITALY " 21-28 agosto. Masters, Women y Open fueron nuestras 3 escuadras. El caluroso torneo italiano hizo que nuestras chicas fueran las peor paradas, una sola victoria no fue suficiente para escapar de la última posición. Habría que remarcar que era la primera vez que España presentaba un equipo women en un mundial. Tras Maribor el equipo open llegó con mucha fuerza y así lo refleja su 7º posición de 18 participantes, daba gusto ver correr a nuestros chicos sobre la arena, un gran estímulo para todos nuestros futuros jugadores. La gran sorpresa la dio nuestro equipo de masters, una derrota contra francia hizo que nuestros chicos no se colgarán las medallas de bronce, de todas formas estamos seguros que ese sabor agridulce se les quito al recibir la primera posición del Spirit en su categoría. Un gran final para un gran torneo.

Desde la web de espadisc felicitamos a todos los jugadores españoles que se han enfundado la camiseta de españa durante este último mes, agradecemos su esfuerzo y dedicación, y esperamos ansiosos poder asistir a más partidos de ultimate al más alto nivel con nuestros chicos y chicas.

Gracias a todos. :)

 

Estupendo fin de semana el que hemos podido disfrutar en Las Playas del Ebro de Zaragoza, donde ZIERZO ULTIMATE ZGZ  ha organizado en tiempo record un torneo Hat 3 contra 3, su primer torneo como organizador.

Al final mas de veinte participantes pudieron disfrutar de dos días de ultimate, sol y buen rollo. Queremos dar las gracias a todos ellos, en especial a Jorge, Lorena y Danielito por venir desde Valladolid, a Antonio de La Rioja, Ana de Peixets y a todos los chic@s de Bolskan, ya que sin ellos no podría haberse llevado a cabo.

También a toda la gente de zierzo y a los chicos de Zaragzoza que han querido probar este deporte tan divertido como exigente. Hay que mencionar también a las Playas y a Iván por darnos la posibilidad de usar las instalaciones.

Como primero experiencia hemos sido conscientes de deficiencias que intentaremos solventar para la próxima ocasión que según nos comentan los responsables de las instalaciones y organización de eventos podríamos repetir en Septiembre, esperamos poder avisar con mas tiempo para que la asistencia sea mayor.

El 3x3, formato hasta ahora no utilizado en competición, pensabamos que no llegaría a cuajar pero sin duda nos equivocamos....formato muy físico, espectacular en cada jugada, muy técnico (los pases medidos y calibrados )y que logró que mucha gente se acercara a disfrutarlo.

Desde Zierzo solo podemos dar gracias a los asistentes y nos sentimos de enhorabuena por poder aportar una cita mas al calendario de Ultimate Español. Nos vemos!

 

Las últimas noticias publicadas os llegaron desde el Paganello, torneo de preparación de las selecciones playa Open y Women para el WCBU. Desde entonces también las selecciones playa Masters y césped Open y Mixto han tenido sus torneos de preparación, respectivamente el Marino Moscardino (3/6 al 5/6, Italia; participaron 10 jugadores), el Talampaya (11/6 al 13/6, Suiza; participaron 15 jugadores) y Windmill (17/6 al 19/6, Holanda; participaron 16 jugadores).

Leer más...

 

El fin de semana del 18 y 19 de Junio de 2011 se presenta en Zaragoza un nuevo formato de competión HAT 3x3, gracias a un convenio firmado entre Zierzo Ultimate ZgZ y Las Playas Expo para la utilización de sus instalaciones y fomento de actividades deportivas.

Estais todos invitados a participar!

Se pretende hacer ocho equipos de 4 jugadores, el coste del torneo es de 5€  e incluye:


- Acceso recinto . (precio reducido para acompañantes)
- Agua / fruta
- Fiesta Nocturna
- Fotografo profesional
- Fisioterapeuta
- Animación
- Sorpresas...
- Acceso a vestuarios y duchas

 


CLASIFICACIÓN FINAL
1 ATIS TIRMA
2 CIDBEE
3 WINDS&ROSES
4 BOLSKANDISC
5 BRAVAS B
6 ZIERZO
7 FRISBILLANAS
8 PEIXETS B + TOOKADISC





SOTG

BRAVAS B

 

Leer más...

 

Este fin de semana se celebra el primer Campeonato de España de Ultimate Playa en la categoría mixta en segunda división. Tras varios años de crecimiento contínuo en número de clubes, en 2011 por primera vez el Campeonato de España se desdobla en una primera y una segunda división. El fin de semana del 7/5 y 8/5 se celebra la segunda división, y el equipo anfitrión y organizador es Patatas Bravas de Castelldefels, que participan con su equipo "Bravas B".

A continuación la lista de todos los 9 equipos participantes. Los primeros 4 en orden de los méritos obtenidos en su última participación en un campeonato mixto (Lerma 200), los demás por orden de inscripción al campeonato. Este orden a su vez sirvió de base para establecer un ranking y formar los grupos de comeptición.

  1. Cidbee
  2. Frisbillanas
  3. Wind&Roses
  4. Tookadisc
  5. Bravas B
  6. Atis
  7. Bolskandisc
  8. Zierzo
  9. Peixets B

Si alguien quiere conocer detalles de este campeonato puede enviar un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Para ver el formato y los horarios de partidos, hacer click aquí.

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página nude celebrities 4 de 20